Contenido

Argentina: 2 de cada 3 usuarios de internet consumen habitualmente OTTs

26-06-2017
Dos de cada tres usuarios de internet en Argentina utilizan plataformas OTT para acceder a servicios audiovisuales, de los cuales más de la mitad lo hacen casi a diario, de acuerdo a un nuevo reporte de la consultora Carrier & Asociados.

Es que el 53% de los argentinos, destaca el informe, consumen contenidos en OTT casi a diario, tendencia que crece mientras sube el NSE, así como mientras baja la edad. No obstante, señala Carrier, ‘por el momento la existencia de estos servicios no impide que la penetración de los mismos sea similar entre quienes contratan un servicio de TV paga (actuando como complemento) y quienes no (actuando como sustituto)’.

Con Netflix como líder indiscutido del segmento (aunque en los últimos años hayan surgido nuevas y variadas opciones), el consumo de OTT se da principalmente a través de la TV, ya sea como Smart TV o TV conectada (a una PC, un Chromecast, Apple TV u otros), utilizada por el 88%. Luego sigue la PC (64%), el smartphone (38%) y las tablets (25%), teniendo como variable transversal que 2 de cada 3 usuarios de OTT acceden desde más de una pantalla.

Sobre los dispositivos conectados, como los smartphones, el reporte destaca que su uso ‘es claramente más alto en los niveles socioeconómicos más bajos, donde la disponibilidad de pantallas alternativas es más limitada, así como en los segmentos más jóvenes, donde a la limitante de las pantallas personales se suma también el sesgo generacional’.

Al investigar en las razones que llevan a elegir el consumo de OTT, la encuesta confirmó que ‘siguen liderando las opciones de ver las temporadas completas de las series, así como consumir bajo demanda’, aunque ‘el hecho de ser económico y poder consumirse desde múltiples pantallas son motivos que subieron fuertemente’.

Además, los motivos de la preferencia también presentan, ya que ‘el factor económico es más relevante en la medida en que baja la edad del usuario, mientras que su percepción como complemento de la TV paga crece con la edad’.

más leídas